Para garantizar los principios de transparencia, integridad y excelencia en el servicio, hemos implementado la medición de la excelencia en el servicio a través de la herramienta NPS (Net Promoter Score), siendo la única empresa exequial en el país con este indicador.
El criterio utilizado es muy exigente ya que sólo clientes que califican a la Compañía con 9 o 10 (los promotores que la recomiendan) contribuyen al crecimiento del NPS, mientras que calificaciones entre 0 y 6, disminuyen dicho índice (detractores). Una calificación de 7 y 8 no aporta a la medición ya que corresponde a clientes que no saben si recomiendan a Prever.
El NPS se obtiene del porcentaje resultante de restar el número de detractores al de promotores y dividirlo entre las encuestas contestadas en un periodo de tiempo determinado. Un NPS por encima de 70% se considera muy bueno, y nosotros hemos mantenido puntajes superiores, evaluado por Opinat – empresa reconocida mundialmente por esta medición-. Este es un proceso permanente de diseño de mejores experiencias de servicio, atención de peticiones y escucha activa.